Continúan las condiciones adversas en diferentes zonas del país. En las primeras horas de hoy viernes 5 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional reportó alertas amarillas y naranjas para algunas provincias argentinas.
Las zonas afectadas por la alerta amarilla son Mendoza y La Pampa. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", detalla el reporte del organismo nacional.
También se esperan lluvias persistentes, algunas localmente fuertes, en la zona cordillerana de Neuquén y Chubut." Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros".
Alerta naranja por tormentas para tres provincias
Por otro lado, el SMN reporta una alerta naranja San Luis, parte de Córdoba y Buenos Aires. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora de manera localizada". Y agrega: "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".